Death Magnetic - MetallicA


01.That Was Just Your Life
02.The End of the Line
03.Broken, Beat & Scarred
04.The Day That Never Comes
05.All Nightmare Long
06.Cyanide
07.The Unforgiven III
08.The Judas Kiss
09.Suicide & Redemption
10.My Apocalypse

Death Magnetic, un CD que espere mucho tiempo rezando que fuese diferente a St. Anger (que en mi opinión fue un desastre en todo sentido). Por suerte en este nuevo álbum volvemos a escuchar a MetallicA, a diferencia del disco anterior que no se que banda era pero no eran ellos je!
En Death Magnetic encontramos nuevamente la fuerza de Lars y el sonido de la batería al que estamos acostumbrados. También volvieron los solos increíbles y excedidos de Wah-wah de Kirk. Lo que no volvió es la voz de James. Lamentablemente no es la misma desde hace bastante. Con los años fue cambiando pero en el Black Album, Load y Re-Load en mi opinión fue su mejor momento. En este nuevo disco se nota un deterioro principalmente en la potencia y esa sensación de violencia o maldad que transmitía, ahora la siento un poco mas “buena”; al escucharlo no me imagino al James que parecía endemoniado en los shows, me imagino al nuevo James con anteojos y reflexivo.
De todas formas el CD está bueno. Cuesta digerirlo al principio, hay que escucharlo bien, pero es un muy buen disco en mi opinión. All Nightmare Long y Cyanide son los mejores temas. Los demás también están buenos. My apocalypse es el mas flojo de todos, junto con The Unforgiven III que con ese titulo me esperaba otra obra maestra y me decepciono bastante. Como tema aislado safa, no es malo pero al compararlo con The Unforgiven y The Unforgiven II queda muy por detrás de estos dos. Suicide & Redemption es un excelente tema completamente instrumental, algo nuevo en la banda que quedó muy bien.
Las letras también son interesantes y difíciles de comprender en su totalidad, pero me gustaron mucho, exceptuando la de The Unforgiven III por la misma razón que no me gusto el tema.
Para resumir, es un buen disco que los fanáticos de MetallicA lo tendrían que comprar (yo lo voy a hacer a la brevedad). Muchos dirán que no vale la pena y que es malísimo, pero bueno hay mucha controversia con este CD. Yo le pongo un 7.5 y le recomiendo a los fans que lo compren y a los que le gusta el genero, que lo escuchen porque es un buen disco.

1 comentario:

  1. Mi nombreee es Hershel Kruvtovsky, pura industria Argentina y la verdad me parece una idea muy copada la de este pibe...es lo que todos estabamos esperando. Ahora falta que fluya por la red y luego venderle el blog al Diablo, es decir Googel (por temor a una oleada de acusaciones legales me inclino a escribirlo de ese modo)

    Te dejo unas bandas y temas de genero simil que te pueden llegar a gustar:

    Jambao: Se parece mas a ti
    El Chili: Loco por volverte a ver
    Kumbia Kings: Dulce niña
    Meta Guacha: Para la gilada
    Makano: Te amo
    Vico C: La vecinita

    Espero os haya iluminado.

    ResponderEliminar

¿Cuál de estos discos fue el mejor del 2009?